Introducción

Introducción

El presente Reglamento de Estructura del CEI es el resultado de un proceso de elaboración que comenzó a gestarse en diciembre de 2002 y continuó hasta materializarse en el mes de agosto de 2003.

Esto se da luego de numerosos talleres de elaboración, donde fue tomando forma la nueva estructura, girando en torno a una idea centra: la incorporación del Plenario como órgano cotidiano de discusión y definición del CEI, en sustitución de la Comisión Directiva existente hasta el momento, conjuntamente con la implementación del Congreso del CEI.

El Plenario rescata la idea de una estructura horizontal para discutir los temas y definir al respecto. Se plantea una re-jerarquización de la Asamblea General, pasando a ésta los temas mayores y definiendo el resto en Plenario. Se crea la Asamblea de Carrera, para los temas vinculados a carreras o institutos, la Comisión de los Servicios, para encargarse de Fotocopiadora, Kiosco, Librería, etc y se redefine el trabajo en las Comisiones, dándole autonomía para resolver en el marco de las definiciones del CEI.

En términos generales, se plantea una nueva forma de funcionamiento y relacionamiento, que apuesta a una participación responsable y a un Centro construido entre todos en todo momento. El éxito depende del trabajo que pongamos para llevarlo adelante.

El presente Reglamento de Estructura del CEI es el resultado de un proceso de elaboración que comenzó a gestarse en diciembre de 2002 y continuó hasta materializarse en el mes de agosto de 2003.

Esto se da luego de numerosos talleres de elaboración, donde fue tomando forma la nueva estructura, girando en torno a una idea centra: la incorporación del Plenario como órgano cotidiano de discusión y definición del CEI, en sustitución de la Comisión Directiva existente hasta el momento, conjuntamente con la implementación del Congreso del CEI.

El Plenario rescata la idea de una estructura horizontal para discutir los temas y definir al respecto. Se plantea una re-jerarquización de la Asamblea General, pasando a ésta los temas mayores y definiendo el resto en Plenario. Se crea la Asamblea de Carrera, para los temas vinculados a carreras o institutos, la Comisión de los Servicios, para encargarse de Fotocopiadora, Kiosco, Librería, etc y se redefine el trabajo en las Comisiones, dándole autonomía para resolver en el marco de las definiciones del CEI.

En términos generales, se plantea una nueva forma de funcionamiento y relacionamiento, que apuesta a una participación responsable y a un Centro construido entre todos en todo momento. El éxito depende del trabajo que pongamos para llevarlo adelante.