Acerca del CEI

Acerca del Centro de Estudiantes de Ingeniería

"por lo que nos une..."

El Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) materializa la idea de trabajar coordinados entre los estudiantes de Facultad. A través de esta herramienta coordinamos entre nosotros y trasladamos nuestras inquietudes e ideas al colectivo de la universidad y la sociedad en general.

Defendemos nuestros derechos como estudiantes en una Universidad pública, gratuita y con igualdad de oportunidades para todos quienes quieran ingresar a ella.

Procuramos recibir una formación integral y hacer nuestro pasaje por la Universidad como estudiantes, como egresados seguiremos vinculados de por vida, en las mejores condiciones posibles.

El CEI nace aproximadamente por el año 1918, para ser el gremio estudiantil de esta Facultad. Años mas tarde, cuando surge la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) , el CEI se afilia a ella junto con los restantes gremios de estudiantes universitarios de las distintas Facultades o escuelas. Desde allí coordinamos con los distintos centros de estudiantes y como un colectivo mayor nos presentamos ante las instancias centrales de cogobierno para marcar el rumbo que pretendemos tome la Universidad y participar en la construcción del mismo.

Tags: